ABOGADOS DERECHO PENAL

Nuestros servicios en Derecho Penal

Asistencia al detenido

Delitos contra la salud pública. Tráfico de drogas

Lesiones y Delitos leves

Tramitación permisos, tercer grado

Blanqueo de capitales

Apropiación indebida

Alzamiento de bienes

Delitos patrimoniales y socioeconómicos

Delitos fiscales y contra la Seguridad Social

Delitos societarios

Falsedades

¿Quiénes somos?

Trivenia presta servicios de Derecho desde hace más de XX años.

Somos Abogados Civilistas de Granada especializados que podemos prestarle la atención y el asesoramiento que necesita a la hora de resolver cualquier cuestión relacionada con asuntos tan comunes como herencias, divorcios, litigios de comunidades, negligencias, desahucios…

En Trivenia creemos en la máxima «Nuestro derecho termina donde comienza el de los demás» y por eso nos preocupamos que nadie vulnere el de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia legal?

Contáctanos 24 horas 365 días

PREGUNTAS FRECUENTES

En Trivenia te explicamos qué es exactamente el Derecho penal, cuáles son sus principales características y todos los elementos que lo componen. De modo que puedas saber de qué se trata y su importancia, ya que es una de las ramas de mayor relevancia en el Derecho. 

El Derecho penal es una de las ramas de mayor importancia del Derecho. Es la parte encargada en regular la potestad de tipo punitivo del Estado. Es decir, el derecho que está asociado a la realización de diferentes conductas determinadas como delitos, sus penas y medidas como consecuencia jurídica. Esto quiere decir que es el que se encarga de, en caso necesario, castigar a aquellos que quebrantan las normas de conducta y convivencia de una forma proporcional e imparcial

También es la rama encargada del estudio y creación de las diferentes leyes penales que existen en España. Estas son las que determinarán lo que es un delito y lo que no, además de orientar las decisiones judiciales en esta materia. Este tipo, que está relacionado con los asuntos penales, es el que se encarga de decidir si un individuo debe ser apartado por una determinada cantidad del tiempo del resto de la sociedad. Algo que sucede cuando se le considera peligroso o incapaz de seguir las normas, así como para ofrecerle una posibilidad de rehabilitación.

Los principios del Derecho Penal

Este tipo de Derecho es prácticamente tan antiguo como la propia sociedad y resulta imprescindible para el correcto funcionamiento de la misma. Su principal característica, además de lo aportado con anterioridad, es que se rige por una serie de principios que resultan inquebrantables: 

  • Presunción de inocencia: todo ciudadano debe ser considerado inocente hasta que se determine lo contrario a través de pruebas y deducciones que permitan demostrar de manera fehaciente su culpabilidad. 
  • Igualdad: esto es clave para cualquier Estado de Derecho ya que implica que cualquier persona es exactamente igual ante la ley. Esto quiere decir que todos los ciudadanos, sin importar características como clase, sexo o religión, deben ser juzgados de la misma forma. 
  • Castigo proporcional: otro de los principios tiene que ver con el castigo, que debe ser impartido de una manera que resulte proporcional al crimen cometido. Así, los delitos más graves tendrán una sanción mayor que los crímenes menores. 
  • Legalidad: todas las acciones del Estado en lo que a sanción de delitos se refiere, no pueden ser a su vez crímenes. Esto quiere decir que el castigo impartido no puede ser a su vez una violación de la ley. 
  • Proceso: el Derecho penal, en conjunto con el procesal, debe encargarse de que el acusado reciba las mínimas oportunidades de defenderse. Dar su versión de los hechos y ser juzgado de forma individual por cada delito que se le haya imputado previamente. 
  • Derechos humanos: los derechos humanos son los mínimos que todo ser merece. Da igual su condición, proveniencia o culpabilidad, incluso si el individuo no respecta los derechos de otra persona.

¿Cómo trabajamos?

Nuestra forma de trabajo como abogados penalistas, se basa en la implicación, la honestidad y la transparencia con todos nuestros clientes. Estamos convencidos de que toda persona tiene derecho a una defensa de calidad que garantice sus derechos y sus intereses y más aún cuando lo que puede estar en juego es su libertad.

Somos un despacho profesional experto, comprometido y económicamente accesible a cualquier persona que necesite servicios de defensa ante un tribunal, con la misma implicación, honestidad y transparencia para todos.

Trabajamos duro para ofrecer la mejor estrategia de defensa que ayude a nuestros clientes en los momentos de máxima dificultad, estableciendo y planificando las actividades necesarias a lo largo de todo el proceso para lograr el mejor resultado final.

¿Dónde trabajamos y Dónde te Atenderemos?