ABOGADOS DERECHO BANCARIO

Nuestros servicios del Derecho Bancario

cláusulas abusivas (suelo, gastos, irph…)

Swap, tarjetas revolving…

Ejecución hipotecaria y de préstamos

Asesoramiento contratación

¿Quiénes somos?

Trivenia presta servicios de Derecho desde hace más de XX años.

Somos Abogados Civilistas de Granada especializados que podemos prestarle la atención y el asesoramiento que necesita a la hora de resolver cualquier cuestión relacionada con asuntos tan comunes como herencias, divorcios, litigios de comunidades, negligencias, desahucios…

En Trivenia creemos en la máxima «Nuestro derecho termina donde comienza el de los demás» y por eso nos preocupamos que nadie vulnere el de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia legal?

Contáctanos 24 horas 365 días

PREGUNTAS FRECUENTES

Los bancos y toda la actividad que realizan tienen un papel imprescindible en nuestra sociedad. Es por ello que existe el llamado Derecho bancario, que es el que atiende casos para defender a los ciudadanos de abusos que puedan sufrir por parte de estas entidades. Por ello, desde Trivenia recopilamos qué es el Derecho Bancario, cómo se regula y para qué sirve exactamente. 

¿Qué es el Derecho bancario?

Una definición del Derecho bancario sería catalogarlo como una rama del Derecho encargada en revisar legalmente toda la actividad que realice la banca. Además de ocuparse también de los mercados financieros. De este modo, el Derecho bancario es el encargado de mediar en los aspectos que estén relacionados con los individuos que son clientes finales de estas entidades

 

Además de esto, también se encarga de comprobar los aspectos que podrían afectar a los propios bancos y de supervisar que las interrelaciones entre estos y sus clientes son legales y correctas. Dicho de otra forma, es el conjunto de normas legales que regulan a los entes de crédito y bancas. Una regulación que tiene lugar desde el momento en el que se constituyen estas instituciones. Esto evita la existencia de problemas, vacíos legales o situaciones que puedan ser ventajosas para alguna de las partes fuera de los límites de la ley.

La importancia del Derecho Bancario

Como sucede con otras ramificaciones del Derecho, el de tipo bancario cuenta con razones de peso para ser considerado como fundamental hoy en día. Algo que se debe a sus funciones y a los servicios que ofrece. En este sentido, las principales características que lo definen son las siguientes: 

 

  • Ejerce como guía jurídica, lo que hace posible que se cuente con un comportamiento adecuado en las actividades efectuadas por bancos y otras entidades financieras. De hecho, hace posible que exista transparencia en favor de los usuarios y también de las propias instituciones
  • En este sentido, el Derecho bancario es el encargado de velar por la interpretación correcta de las normas de actuación de todos los bancos
  • Permite vigilar las prácticas bancarias que se llevan a cabo para determinar si se están realizando de forma correcta y están apegadas al marco legal correspondiente. 
  • Existen cambios constantes en el sector financiero, por lo que se trata de una rama que cuenta con una gran capacidad de adaptación y que vive en una actualización constante. De hecho, actúa en muchos casos sin precedentes. 

 

El Derecho bancario es una de las ramas que más ha crecido de todos los años. Sin embargo, a pesar de ello, debemos tener en cuenta que no cuenta con un marco de normas específico. Algo que sí sucede con otros tipos como el civil, el laboral o el penal. Pese a su evolución y peso, no es considerado como una de las ramas tradicionales aunque puede ofrecer una gran protección y servir de ayuda a la sociedad. Este derecho se regula principalmente por la Ley de Ordenación Bancaria en España.

¿Cómo trabajamos?

Nuestra forma de trabajo como abogados penalistas, se basa en la implicación, la honestidad y la transparencia con todos nuestros clientes. Estamos convencidos de que toda persona tiene derecho a una defensa de calidad que garantice sus derechos y sus intereses y más aún cuando lo que puede estar en juego es su libertad.

Somos un despacho profesional experto, comprometido y económicamente accesible a cualquier persona que necesite servicios de defensa ante un tribunal, con la misma implicación, honestidad y transparencia para todos.

Trabajamos duro para ofrecer la mejor estrategia de defensa que ayude a nuestros clientes en los momentos de máxima dificultad, estableciendo y planificando las actividades necesarias a lo largo de todo el proceso para lograr el mejor resultado final.

¿Dónde trabajamos y Dónde te Atenderemos?