ABOGADOS DERECHO CIVIL

Nuestros servicios en Derecho Civil

De la propiedad

Arrendamientos

Desahucios

Vicios en la construcción

Expedientes de dominio; excesos de cabida y acciones reivindicatorias

Comunidad de Propietarios

Derecho inmobiliario

Responsabilidad contractual y extracontractual

Del préstamo

Reclamación de deudas

derecho del consumidor

Reclamaciones accidentes Tráfico

¿Quiénes somos?

Trivenia presta servicios de Derecho desde hace más de XX años.

Somos Abogados Civilistas de Granada especializados que podemos prestarle la atención y el asesoramiento que necesita a la hora de resolver cualquier cuestión relacionada con asuntos tan comunes como herencias, divorcios, litigios de comunidades, negligencias, desahucios…

En Trivenia creemos en la máxima «Nuestro derecho termina donde comienza el de los demás» y por eso nos preocupamos que nadie vulnere el de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia legal?

Contáctanos 24 horas 365 días

Este derecho ¿Qué es?

Se puede resumir como la rama del derecho que tiene como objetivo regular los diferentes aspectos de la vida ciudadana. Todo para garantizar una mejor convivencia entre la sociedad. Tradicionalmente, esta rama del derecho es la encargada de regular el estado civil de las personas, las relaciones familiares, la propiedad y otros derechos reales, contratos y obligaciones. Por ello es una de las ramas más importantes de la justicia. 

Los abogados especializados en esta materia son imprescindibles cuando lo que se busca es ejercer nuestros derechos civiles y privados. No en vano, este derecho es el área más amplia del derecho en España. Sin ir más lejos, es la que engloba a todas las demás materias jurídicas.

¿Qué ramas existen?

Al igual que sucede con otros tipos de derechos, como el tributario o el penal, en el caso del civil debemos diferenciar diferentes ramas. En concreto, las diferentes ramas en las que podemos ofrecerle nuestros servicios y asesoramientos son las siguientes:

Derecho de las personas

Esta parte es la que regula la vida de las personas. Está relacionada con la nacionalidad, vecindad, estado civil y las tutelas.

Derecho de Familia

En el derecho de la familia se regula todo lo relacionado entre miembros de una misma familia. El matrimonio, que es el principal protagonista, pero también existen otras relaciones derivadas.

Derecho hereditario

Te ayudaremos con nuestro equipo de especialistas en los casos de derecho sucesorio y en el reparto de bienes cuando hay una herencia de por medio. También se regulan aquí las obligaciones, porque también pueden heredarse deudas además de bienes.

Derecho contractual y de obligaciones

Esta parte del derecho es la encargada de regular los contratos y las obligaciones adquiridas tras su formalización.

Derecho de propiedades y bienes

En el caso de las propiedades y bienes, se regula la adquisición y posesión de las mismas.

Derecho internacional

Regula las relaciones civiles que se pueden producir entre personas que son de diferentes países.

¿CUÁNDO ES NECESARIO UN ABOGADO CIVIL?

Es posible que tras conocer más detalles sobre las diferentes ramas de este derecho todavía no tenga del todo claro en qué puede ayudarte un abogado civil. Por este motivo, hemos decidido ofrecerle los principales casos en los que contar con un abogado especializado es imprescindible.

  • Redacción de contratos: si necesita redactar cualquier contrato o comprobar que todo es correcto antes de firmar uno, un abogado civilista podrá resolver todas sus dudas.
  • Herencias: para redactar un testamento u ofrecer asesoramiento sobre herencias. Así como resolver cualquier problema que surja en esta materia.
  • Matrimonios y divorcios: si necesita consejo por algún proceso de separación o divorcio, o dar con la mejor forma jurídica para la convivencia en una pareja.
  • Negligencias: para llevar a cabo las solicitudes por negligencias profesionales de diferentes tipos, desde las médicas hasta las de profesionales jurídicos o arquitectos.
  • Desahucios: si faltan pagos, expiran plazos para los mismos o se encuentra en un proceso de este tipo.
  • Seguros: comprobar que todo es correcto en su relación con las diferentes compañías de seguros y su comportamiento en pólizas, siniestros y otros posible casos.
  • Comunidades de propietarios: si surgen problemas en una comunidad de vecinos, se necesita redactar estatutos o llegar a acuerdos con el resto de la comunidad.

¿Dónde trabajamos y Dónde te Atenderemos?