ABOGADOS DERECHO CONCURSAL

Nuestros servicios del Derecho Concursal

Concurso de acreedores

Ley de Segunda Oportunidad

¿Quiénes somos?

Trivenia presta servicios de Derecho desde hace más de XX años.

Somos Abogados Civilistas de Granada especializados que podemos prestarle la atención y el asesoramiento que necesita a la hora de resolver cualquier cuestión relacionada con asuntos tan comunes como herencias, divorcios, litigios de comunidades, negligencias, desahucios…

En Trivenia creemos en la máxima «Nuestro derecho termina donde comienza el de los demás» y por eso nos preocupamos que nadie vulnere el de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia legal?

Contáctanos 24 horas 365 días

PREGUNTAS FRECUENTES

Uno de los tipos de derecho de mayor relevancia en el ámbito mercantil es el concursal. Su importancia se disparó tras la crisis económica de 2008, la cual conllevó a muchísimas empresas a asumir procesos de cierre. Y esta rama es la que trata de dar una solución a este tipo de situaciones de insolvencia, ya sea a nivel personal o empresarial. 

En Trivenia consideramos al Derecho concursal como uno de los tipos de mayor relevancia debido a que es muy utilizado por las sociedades mercantiles. Una definición correcta de esta rama es decir que se encarga de los procedimientos que tienen como fin resolver los problemas relacionados con la insolvencia financiera. Es decir, es el encargado de perseguir que un deudor pueda cumplir con sus compromisos con acreedores que han quedado a la espera del pago por algún tipo de contratación. 

Esto es algo bastante habitual en la venta de productos o la prestación de servicios. En función del ámbito en el que se desarrolle puede ser tratado como un asunto mercantil o civil. La problemática de estos casos está relacionada con que el deudor no cuenta con recursos para hacer frente a sus pagos. Por ello se busca una alternativa para que esta situación finalice con un resultado positivo para todos los que estén involucrados. 

La forma más común para solucionarlo tiene que ver con los convenidos. De esta manera las partes acuerdan un método de pago que sea asumible por el deudor y, a la vez, satisfaga los intereses de los acreedores. Para su correcta aplicación existe una normativa que permite regular estas situaciones para que las deudas puedan ser abonadas.

La importancia del Derecho concursal

La relevancia del Derecho de tipo concursal está en el objetivo que persigue: conseguir que las relaciones de tipo mercantil entre un deudor y un acreedor lleguen a buen término para ambas partes. Para ello, esta rama se apoya en el Derecho mercantil y el de tipo procesal. Para su aplicación hay que tener en cuenta que, en función de los involucrados, existen dos posibles vertientes: la nacional y la internacional. Aunque de lo que no hay duda es de que si no existiera la inseguridad mercantil de las empresas sería mucho mayor que la que poseen en la actualidad. 

El Derecho concursal, por tanto, persigue un fin beneficioso para todas las partes involucradas en el proceso: 

  • Primero para los deudores, que podrán dar respuesta a sus compromisos de una forma regulada, lo que les permitirá hacer frente a sus deudas
  • Y también a los acreedores adeudados, que por fin podrán recibir lo que les corresponde. 

 

Estos procesos pueden resolverse de forma judicial, siendo las partes sometidas a los tribunales para que estos decidan la mejor manera de resolver el problema. Y también es posible resolverse a través del sistema extrajudicial, que persigue evitar los gastos que genera un juicio a través de una serie de acuerdos que resuelvan de la mejor manera posible la situación.

¿Cómo trabajamos?

Nuestra forma de trabajo como abogados penalistas, se basa en la implicación, la honestidad y la transparencia con todos nuestros clientes. Estamos convencidos de que toda persona tiene derecho a una defensa de calidad que garantice sus derechos y sus intereses y más aún cuando lo que puede estar en juego es su libertad.

Somos un despacho profesional experto, comprometido y económicamente accesible a cualquier persona que necesite servicios de defensa ante un tribunal, con la misma implicación, honestidad y transparencia para todos.

Trabajamos duro para ofrecer la mejor estrategia de defensa que ayude a nuestros clientes en los momentos de máxima dificultad, estableciendo y planificando las actividades necesarias a lo largo de todo el proceso para lograr el mejor resultado final.

¿Dónde trabajamos y Dónde te Atenderemos?